Adriana Petit

Foto: Marta Zymelman

Adriana Petit

Nacida en Palma de Mallorca en 1984. De clara formación autodidacta, tras abandonar el bachiller artístico decide dedicarse a las muchas facetas del arte sin ataduras académicas. Es artista gráfica, músico, fotógrafo, video-artista, diseñadora y ocasional articulista. Ha hecho varias exposiciones, algunas de ellas en espacios de considerada importancia como la Galería Pelaires y dentro del marco Photopalma en el Convent de la Missió junto al reputado artista uruguayo Marcelo Víquez. Sus imágenes han sido portadas de libros y discos, para editoriales como Planeta o Mondadori Italia.. Ha diseñado portadas de discos y ha fotografiado a artistas cuyas imágenes han servido para ilustrar sus discos o libros.

Sus fotografías han formado parte de publicaciones fotográficas en editoriales como la berlinesa ‘Pogobooks’ o la publicación parisina ‘Tell mum everything is Ok’. Ha dado conciertos como solista dentro de la escena nacional, remarcable su participación en el LEM de Barcelona compartiendo escena con The Legendary Pink Dots. Escribió entrevistas y artículos para 40putes, un magazine cultural online con base en Mallorca, su isla natal. Ha llevado una vida nomádica y tras vivir en ciudades como Madrid, Barcelona y Berlín, decide radicarse en Valencia. Estrechamente relacionada con la escena Underground desde muy joven, decide junto a sus otros socios, Diego Amador y Andrea Arlandis, abrir un espacio llamado Umbral donde aúnar aquellas facetas en las que de manera dispersa ha ido trabajando incansablemente desde muy joven mientras combinaba todo ello, con la superviviencia básica haciendo trabajos de hostelería en todos esos lugares en los que ha vivido.

Reseña de Marc O'Callaghan:
Adriana Petit es uno de esos casos atípicos en que una artista es tan artista que no es capaz de diferenciar su obra de su vida, fundiendo este binomio en una indisoluble hiperrealidad expandida. Su manera de trabajar con el sonido y las palabras es igual de salvaje y deconstructiva que cuando lo hace con las imágenes. Nacida en Palma de Mallorca, ha mantenido una vida nómada, quemando etapas de metrópolis en metrópolis como una mártir del capitalismo tardío. En términos subculturales se podría decir que es una auténtica heredera de la música industrial post-punk y de los extremismos que la rodean: el ruido, los cut-ups, la magia, el DIY, lo oscuro. Empezó a hacer música con el grupo Muso Fantasma en 2007 y después de una larga sucesión posterior de proyectos puntuales, sube ahora a los escenarios sin máscaras nominales.






>> Carlos Olivares DJ