V Aniversario

Ds.23Feb.2019
Sala Amstel Arts
Marina de València
Muelle de la Aduana s/n
València

0600

Bajo el nombre de 0600 está el dúo compuesto por Raul Gómez, aka RULO, por una parte, quien siempre ha demostrado una interiorización del minimalismo poco dogmática que ha ido desde el blues The Awesome J'Haybers, el neo kraut de Lüger a la electrónica más pop de Farniente y Antonio Chávez, por la otra, aka ANTHONIUS, compositor de b.s.o. y productor de electrónica, que ha llevado sus trabajos previos por auditorios como el del Reina Sofía, la Cartuja de Sevilla, MEENT de Burgos y es responsable del proyecto Atlas.

Carlos Olivares DJ

Carlos Olivares, también conocido como Carloops o Karlova, es asistente de producción del Tagomago Fest, realiza los warm-ups del festival y fue el 50% de Mecánica ÷ Analógica con David Pilán. Hoy es uno de los djs más fiables e intensos de la última hornada de djs valencianos. Sus sonidos han pasado por Specka, Emergéncia Sonora, miniclub, la Carbonera, Festival Intramurs, Magazine Club, Barraca, etc. El control de la progresividad de la mezcla, su total independencia musical y el uso del vinilo como único formato para desarrollar sus sesiones, con los rasgos que lo definen. Melody, rhythm and noise!

Lezat

Manu Pérez es el único de miembro Lezat. Desde siempre ha estado vinculado a la música, a los ocho años compra su primer vinilo, primer álbum de Soft Cell, es la época New Wave y del technopop donde los sonidos de los sintetizadores calan profundamente en él. Más tarde, en 1990 forma su primer grupo de Pop como guitarrista influenciado por el Shoegaze. Hasta el año 2009 pasa por diversas bandas hasta que decide volver a los orígenes y hacer su propia música. Compra sintetizadores analógicos y comienza a componer lo que son las canciones de Lezat, aunque nada tienen que ver con la música de entonces. En el 2011 debuta en directo en su ciudad de origen, Valencia. La afición por la fotografía le llevó a ser durante unos años fotógrafo de prensa musical. Algunas proyecciones de su directo son timelapses. El nombre de Lezat, una montaña del pirineo francés, es consecuencia de su pasión por la naturaleza y deportes al aire libre.

Noisegg

Alejandro Sánchez, alias Huevo, es NOISEGG pero es más conocido por ser el bajista de la tremenda banda de metal Traidor y del grupo de dbeat Auxilio. También ha tocado en míticas bandas de crust como Derrota, Cementerio, Auxilio o Ruïna. Su activismo no queda ahí porque milita en proyectos como el colectivo Orxata Negra, que gestiona La Residencia y más recientemente en el DIssabte Negre. Como Noisegg se enfrenta en soledad a sus demonios internos, exteriorizando esa angustia y oscuridad empleando el circuit bending, el reciclaje y sintetizadores. El rock da paso a la electrónica ambient e industrial. Su directo se han ganado el reconocimiento también del público más selecto en Tagomago Fest, el muvim o con el magnífico cierre que tuvo el exquisito Espai Sonor del EACC de Castelló, que tanto anhelamos los amantes de la electrónica y la experimentación.

Calle Quevedo

Dúo italiano cuyos directos se caracterizan por sus climas oscuros y rítmicos que mezclan techno y percusiones industriales. Los altavoces sacan notas profundas y voces distorsionadas que parecen salir de un círculo infernal.
Los Calle Quevedo nacen por juego entre dos amantes de la música electrónica que empiezan a tocar máquinas y a producir temas.
En 2017 han publicado su primer EP “Yagé” con el sello Blackwater Label y en Mayo 2018 el segundo EP “Helion” con el sello Raven Sigh.

Laguerradelasgalaxias DJ

Andrés Rojo (Valencia, 1979) es un apasionado por la música. Co-dirigió el programa "La Guerra de Las Galaxias" en la Radio de la UPV entre 2001-2004. Es la persona detrás del recopilatorio musical "laguerradelasgalaxias" del que este año verá la luz su 16ª edición y escribe desde hace unos meses para la revista "La Gramola de Keith".
Puedes echarle un ojo a las últimas incorporaciones a su colección de vinilos en su instagram: @laguerradelasgalaxiasvinyl

Artificiero

La sintesis, como principio, supone tomar lo bueno de lo nuevo y mezclarlo con lo que se ha probado ya del pasado y se sabe que merece la pena. A veces supone rechazar lo nuevo porque no encaja y otras tirar lo viejo porque lo vas a reemplazar. Pero sobre todo significa conocerse y dejarse guiar por uno mismo en lugar de las modas o de las tradiciones.
Los murcianos Schwarz, fueron una de esas bandas que quedan eclipsadas en su momento por el exceso de la oferta y por el fulgor momentáneo de otras formaciones más efectistas. Pero, a la larga, uno va descubriendo que dejaron un legado musical que supera a la gran mayoría de sus coetáneos. Y es que Schwarz fue un grupo de rock psicodélico sin concesiones, centrado e inmerso en su propia experiencia musical, en ahondar e investigar en sus profundidades y exigía una cierta predisposición por parte del oyente para poder participar y disfrutar del viaje.
Ahora, uno de sus integrantes, Alfonso Alonso se lanza a producir música electrónica bajo el nombre de Artificiero, basándose los mismos principios artísticos y obteniendo idéntico nivel de calidad en los resultados. Su excelente disco de debut, Masa Negra, editado por el sello Discos Atónicos (dirigido por Alienata), es una obra, por tanto, que exige tiempo y dedicación, pero que ofrece enormes satisfacciones. «Electronic esotérica» es el término que usan en la página bandcamp de Alienata para describir la sensación de ritual mágico que produce su forma desasosegante y repetitiva, llena de extrañas y al mismo tiempo fascinantes texturas, y la verdad, es que nos parece de lo más acertada.
En su página de Facebook Alfonso nos recuerda que «Si haces a la gente creer que están pensando te amarán. Pero si les haces pensar de verdad, te odiarán…. SI alguien te está siempre adulando, tienes una de estas dos cosas: un esclavo buscando a su amo, o un amo buscando a su esclavo» .