Gaf y la Estrella de La Muerte

Gaf y la Estrella de La Muerte

Gaf, de formación mutante y cuya música es catalogada por la prensa especializada nacional como avant rock, jazz experimental, krautrock o folk psicodélico, empezó su andadura como proyecto paralelo del ya extinto grupo de Emeth-The Human Noise Machine y co-fundadores de Colectivo Drone. En sus poco más de diez años de trayectoria, el grupo ha ofrecido conciertos en países como Japón, China, México, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Rusia y Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú y Chile), además de realizar varias giras por la península y de participar en festivales nacionales como Primavera Sound de Barcelona, Festival Internacional de Benicassim (FIB), Monkey Week o festivales internacionales como Womad, Boreal y Keroxen en Canarias, entre mucho otros. También han hecho colaboraciones con músicos como Damo Suzuki (Can), Rob Mazurek (Chicago Underground, Isotope 217, Sao Paulo Underground etc), Stephen Lawrie (The Telescopes) o David Cordero (Úrsula) entre muchos otros.

Hasta la fecha la banda, bajo sus varios formatos (Gaf, Gaf & The Love Supreme Arkestra y Gaf y la Estrella de la Muerte), ha editado 6 discos, numerosas referencias digitales y algunos singles en vinilo como es el caso del split con The Transistor Arkestra publicado con el sello catalán Philatelia.

Su debut fue con el sello grancanario Ruin Records en 2007 mientras que los otros cinco trabajos discográficos fueron licenciados por Foehn Records.

En 2011 la revista especializada de tirada nacional Go Mag los elige como el mejor directo nacional del año y Mondo Sonoro elige su ‘Gaf y la estrella de la muerte’ como segundo mejor disco del mismo año en Canarias. También aparecen con su ‘Gaf & The Love Supreme Arkestra’ entre lo mejor del 2010 en revistas como Rock de Lux o Go Mag entre muchas otras.






>> Sonae