James Chance

James Chance feat. Manlio Maresca (Die Contortions) (DJ/Live set)

James Chance es una figura clave en la No Wave, Chance ha estado interpretando una combinación de jazz con punk en la escena neoyorkina desde finales de los 70, en bandas como Teenage Jesus and the Jerks, James Chance and the Contortions, James White and the Blacks, The Flaming Demonics, James Chance and the Terminal City e infinidad de proyectos. Su música puede ser descrita como una combinación del estilo libre de interpretar de Ornette Coleman con los ritmos sólidos funk de James Brown, todo ello filtrado por medio de las lentes del punk rock.
Ya establecido en Nueva York desde 1976 su primera banda fue un grupo instrumental llamado Flaming Youth. Después de estudiar durante un breve periodo de tiempo con David Murray, Chance formó The Contortions, que se centraron en el jazz improvisado y los ritmos funk, con directos incendiarios que en ocasiones finalizaban en episodios violentos. The Contortions llegaron a un público más amplio gracias a su elección para el recopilatorio No New York de Brian Eno.
En 1979 llegaría el demoledor y mítico Buy de James Chance and The Contortions. Y en 1980 el segundo LP Off White contando con la colaboración de Lydia Lunch como Stella Rico y empleando el pseudónimo James Chance and The Blacks. En 1982 reconstruyó la alineación de James Chance and The Blacks para lanzar Sax Maniac. En la década de los 80 le sucedieron a estos lps discos y proyectos brillantes en un periodo dorado para James Chance.
En 2001 reunió los Contortions originales con Jody Harrys, Pat Place y Don Christensen y desde entonces han tocado juntos dos veces, en All Tomorrow Parties en 2008 y al PS1 Warm Up Series. EN 2013 James Chance giró de forma intensa por Europa, en 2016 de nuevo con los COntortions publicó The Flesh is Weak y actualmente está embarcado en una gira europea que lo traerá en exclusiva al Tagomago Fest vol 5 en lo que promete ser la guinda el pastel de este primer lustro de vida del festival.






>> Umlaut DJ