Lydia Lunch y Marc Hurtado

LYDIA LUNCH canta SUICIDE feat. MARC HURTADO

Lydia Lunch se ha cruzado con Alan Vega y Martin Rev de Suicide desde su llegada a Nueva York a los 16 años, finales de los 70 SUICIDE. Al primer espectáculo al que asistió fue un verdadero shock, una revelación sobre una nueva forma de concierto, un espectáculo total, teatral, gratuito, violento. Ya que Entonces, una relación cercana, tanto artística como amistosa, los unió. Lydia Lunch. actuó en el escenario y en un disco "Frankie Teardrop" de Suicide y ella cantó un dueto con Alan Vega en el álbum SNIPER de Alan Vega y Marc Hurtado en 2010.

Marc Hurtado, ya había conocido a Alan Vega y Lydia Lunch en el disco RE-UP de Etant Donnés de 1999 y formó el proyecto My Lover The Killer en 2013 con Lydia Lunch, con quien grabaron un disco y tocaron en el escenario.

Hoy Lydia Lunch y Marc Hurtado se unen para este evento en torno a Suicide y las canciones de Alan Vega. Será una especie de "Blitzkrieg" sónica y una ceremonia chamánica visual, donde ambos artistas quemarán sus almas en el corazón volcánico de la música de Alan Vega y Suicide, concentrado para fundir su rendimiento en la película caleidoscópica INFINITE DREAMERS dirigida por Marc Hurtado, dedicada a Alan Vega y Martin Rev.

Lydia Lunch es una gitana nómada en la metamorfosis eterna que casi perdió la vida por ella. Docenas de veces en 35 años. Música, escritora, fotógrafa y artista de performance, ella apareció en la escena musical de Nueva York en 1977 con el fundador del proyecto No Wave, Teenage Jesús and the Jerks. En busca de inspiración y cooperación trabajó con Karen Finley, Hubert Selby Jr, Nick Cave, William Burroughs o Virginie Despentes. Ella vivió en Nueva York, Brooklyn, Nueva Orleans, San Francisco, Pittsburgh, Los Ángeles, Londres. Ha visitado 656 ciudades para actuar en el escenario para conciertos, discursos, instalaciones en clubes, teatros y museos.

Marc Hurtado es un músico, intérprete, poeta, pintor, productor y cineasta que cofundó el dúo francés ETANT DONNES con su hermano Eric en 1977. Ha hecho más de 20 álbumes y 800 conciertos en todo el mundo en lugares como Kitchen (Nueva York), la Fundación Cartier (París), el Centro Pompidou (París), el Sonar Festival (Barcelona), el Festival Atonal (Berlín), o Transmusicales (Rennes). Aparte de este dúo y proyecto en solitario Sol Ixent, ha colaborado con muchas figuras de culto como Alan Vega, Genesis P. George, Michael Gira (Swans), Gabi Delgado (DAF), Z'ev, Philippe Grandrieux, Christophe, Saba Komossa (Delkom), Mark Cunningham (MARS), Bachir Attar y los Maestros Músicos de Jajouka. Sus películas se han proyectado en Beaubourg París, FID Marsella, la Cinemateca Francesa de París, el Festival de Cine de Locarno, el Bafici Festivale Buenos Aires y más recientemente en el MoMA de Nueva York, que también adquirió su último largometraje "Jajouka, something good comes to you" para su colección.






>> Gudrun Gut