Umlaut DJ

Umlaut DJ

Amante de músicas extrañas y diferentes que contengan una semilla de oscuridad, y que no necesariamente tienen porqué pertenecer a una escena concreta, pero sí hacerte bailar como un poseso, tiene a sus espaldas una larga carrera como pinchadiscos y organizador de eventos de música dark en Castelló de la Plana desde 1998.
Ha sido durante años residente de los míticos El Impossible y Territori, así como habitual de Bruixes, El Terrat, La Pacheca, Meduse, 411, La Queca, Dr. Slump, El Pati, Groovy, Pictograma, La Lupita, Plymouth, El Gat Penat y L’Ovella.
Se han podido escuchar también sus sesiones en València (Nexus Company, Festival El Baile de San Vito, Existence Festival, Pasión por el Ruido, Estigia, Pequeño Diablo, Fenix, Repvblicca, Ku Manises, Sunday Urban Sound, Tabola, Amagatall, RacknaRock, Mar 52, Bounty, Paberse Matao, La Cueva, Rock City, El Asesino), Vila-real (Japan), Madrid (New Order Club, Rock me!), Zaragoza (Sala KWM) y Barcelona (El Acto).
Igualmente ha sido telonero en València y Castelló de bandas como The Damned, The Crüxshadows, Asseptic Room, Laudano, Kante Pinrelico, Antiguo Régimen, Ana Curra y recientemente We Are Not Brothers en la NIt Dark de Castelló organizada por Sesión Sonora.
Como amante y estudioso de las subculturas musicales, ha sido también redactor en el extinto webzine Sonidobscuro, todo un referente del periodismo musical Dark en España, y de la revista de tendencias Code Magazine de Castelló. Asimismo, ha ejercido de comisario del ciclo de películas sobre la Subcultura Dark “Dancing in the Dark Side” en el Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) en noviembre del 2017.
Más de 25 años de postpunk, goth, electro, darkwave, synth, industrial, dark electronics, EBM, techno y electrocidades variadas… y aún seguimos bailando en el lado oscuro…


>> Eraserheads Turntables